¿De dónde vengo?


A lo largo de mi vida me he dado cuenta de cómo está uno de influenciado por el lugar del que procede.Somos víctimas de nuestras circunstancias. Soy de  Redondela (aunque ahora vivo en Vigo), un pueblo de 30.000 habitantes, aunque los dos núcleos urbanos principales no superan los 10.000 y todo el mundo se conoce. Esta situado al fondo de la Ría de Vigo que está rodeado  de montes por todas partes salvo por una, el mar.


Puede deducirse, de hecho, que los miradores no nos faltan y uno llega a darse cuenta de la capacidad de las personas para manipular la naturaleza, teniendo como claro ejemplo el mismísimo Puente de Rande de la foto. Esta fue una de mis grandes motivaciones para estudiar ingeniería de minas, porque si vamos a manipular la naturaleza me gustaría formar parte de ello y hacerlo de la forma más correcta posible, evitando algunas de las barbaridades que, por desgracia, se ven en demasiados sitios.

Así lo pensaba cuando empecé la carrera y así lo sigo pensando ahora y a pesar de que nunca estuvo en mis planes, cuando casualmente me encontré con el Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible, no pude dejar pasar la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario